Reseña Anime - Tamako Market

miércoles, 1 de junio de 2016

Tamako Market

Al fin esta aquí, la primera de las muchas reseñas que tengo pensado hacer con esta temática, y si, es lo que parece, haré todas las reseñas de todos los animes producidos por Kyoto Animation! (o al menos eso intentare), no se cuanto me llevara ni cada cuanto las publicare, pero tengo pensado hacer reseña de cada uno de ellos, desde el más viejo hasta el más nuevo.
Creo que no tengo mucho que explicar, Kyoto Animation es la que dio vida a mi anime favorito Kyoukai no Kanata y como quien no quiere la cosa poco a poco he ido viendo un montón de series producidas por este estudio, soy un maldito fan de KyoAni y no tengo problema en decirlo!
PD: todas las reseñas ya hechas en el Blog que sean animes de KyoAni serán renombrados para pasar a ser Reseñas KyoAni.


Sinopsis
En el distrito comercial de una determinada ciudad, se encuentra Tamako, la hija del dueño una tienda de pasteles de arroz (Mochi); ella es una adorable chica amante de los pasteles de arroz quien acaba de entrar al instituto. Tamako dedica su vida a jugar con sus amigas Midori y Kanna en el club de Bastoneras de su escuela.
 
Reseña
Primero que nada, he de decir que no encuentro una sinopsis acorde a lo que presenta el anime... así que dejo esa cosa más o menos a medias.
¡Wow! fue lo primero que dije al terminar de ver este anime, una serie que había visto su primer capítulo hace bastante tiempo y no me había llamado la atención, pero luego la retome y a medida que iban avanzando los capítulos me daba cuenta que estaba frente a una excelente obra de humor con algunos toques "sentimentales".
Tamako Market nos sitúa en un Distrito Comercial de la "Montaña Conejito", dicho distrito es prácticamente la familia de nuestra protagonista (Tamako), ya que se lleva bien con TODOS los de esa zona.
La historia gira casi en su totalidad en Dera, el "pájaro" que puede hablar, dicho pájaro esta en busca de la esposa de su príncipe y bueno... voy a hacer algo de spoiler, obviamente la princesa tenía que ser alguien cercana en la historia y es ni más ni menos que Tamako (advierto, no es un spoiler como tal, es algo casi obvio que al final le dan un tono muy divertido). Y en verdad no hay mucho más para hablar sobre su historia, en si no es nada del otro mundo, o mejor dicho, no es muy relevante en la serie, pero por una cosa u otra es interesante (y más llegando al final de la serie).
Lo que realmente vale ORO en esta serie son sus personajes, los cuales, como no podría ser menos en una serie de KyoAni, son totalmente "personajes de anime", o sea, haciendo cosas que a nadie le parecerían normales y viviendo situaciones totalmente estúpidas... pero..., eso es lo que hace que esta serie sea una de las series más divertidas que he visto, y todo es gracias a un personaje en especial, Dera "el pájaro", es sin lugar a duda, el mejor personaje de la serie, y es raro, porque cuando vi el primer capítulo lo primero que pensé fue "Bueno, es gracioso pero no tanto", pero a medida que iba avanzando la serie me daba cuenta que Dera le daba otro aire a la trama y hacía que lo que ya era gracioso se multiplicase x100.
La animación y la banda sonora como no podía ser la excepción es algo muy positivo viniendo de KyoAni, a pesar de que en algunos momentos se veían "modelos 3D" nunca fueron en planos principales, y la banda sonora acompañaba muy bien en la mayoría de las escenas del anime (el Opening es muy alegre y divertido, me encanta).
 
Nota - 8
Como dije al principio "¡Wow!", una gran serie, muy divertida y que realmente te hace pasar unos ratos muy buenos, a pesar de que la historia nunca llegase a nada y la "relación" entre los personajes no tuviera evolución, es una serie que empieza de una manera y termina de la misma, bien y bien.
Creo que el mayor punto a destacar en esta serie fue su estilo de contar los capítulos, algo que, hasta día de hoy, había visto en pocas series, y es que durante todos los capítulos (menos los dos finales) la serie trata sobre "cosas" que pasan en un capítulo y esas mismas "cosas" terminan en ese capítulo, sin necesidad de continuarlo en el siguiente ni nada de eso, es como si los personajes no vivieran la serie (lo cual es contradictorio y gracioso, ya que son personajes "muy animes" como había dicho antes), los personajes realmente viven sus vidas y para ellos cada capítulo es un nuevo día y en ningún momento hacen "acuerdo" de lo que paso en un capítulo anterior, y es algo que en lo personal me encanto, ya que los personajes pudieron aguantar todo este "peso" de no tener un guion escrito y lineal que les dijera "Empezamos aquí y tenemos que terminar de esta manera", simplemente hacían cosas, se divertían, terminaba el episodio y empezaba otro totalmente diferente.
Y otra cosita que vi a lo largo de la serie y creo que no hay que dejarlo de lado son sus "momentos emotivos", y lo pongo entre comillas porque es algo muy raro, como explicarlo. Digamos que a lo largo de la serie los personajes hacían sus cosas y todos muy contentos pero de repente "¡Boom!", ponían 30 segundos de una escena la cual un personaje estaba pasando por un mal momento, o estaba prácticamente llorando, o para aclararnos, ¡SE VEÍAN REALES!, y es algo que quedo muy bien, ya que no intentaron sobre explotar una historia que perfectamente podría haber sido de amor (aunque su "película" trata sobre eso, amor, y haré reseña para este fin de semana).
 
Conclusión
Creo que deje bien claro que la serie me gusto mucho, sus personajes tan carismáticos, su humor absurdo con un pájaro "incomprendido socialmente" y con momentos que te alegraban el día (o te lo destruían como me paso en el capítulo 9 que por poco no me puse a llorar).
Es verdad, no es una obra maestra, tiene sus fallos, perfectamente se podría decir que no tiene final real, simplemente la serie termina, pero tiene sentido, ya que los personajes no "mueren" si no que siguen sus vidas pero sin contarla frente a unas "cámaras" (suena todo muy real, lo se).
 
¡Se la recomiendo a todo aquel que tenga un tiempo libre y pueda ver una serie de apenas 12 capítulos!
 
Espero este fin de semana tener tiempo para hacer la reseña de su película (tengo que verla y escribir sobre ella), ya que creo que le va a dar el "fuego" que le falto a la serie.
 
"Toda persona ama a alguien"
 
Tamako Market - Dera

Reseñas KyoAni: wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/KyotoAnimation

2 comentarios:

  1. Aunque admito que salvo el pájaro no me gustó esta serie, fue una interesante lectura amigo.

    Por cierto, como dijiste que vas a ver y reseñar todas las series de Kyoani, supongo que eso incluye a Haruhi y el Agosto Infinito de su segunda temporada. Si le haces una reseña a esa temporada de Haruhi, avísame please que en verdad estoy interesado en leer vuestra opinión de tan "particular" suceso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haruhi posiblemente sera de las ultimas por el hecho de ser la "más conocida" y más reseñada, pero sin duda en algún momento la haré!

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.